lunes, 11 de octubre de 2010

Germinados de alfalfa

Hace Poco vi en un programa de cocina, que usaban germinados para decorar una receta.
Me pareció gracioso, así que me puse manos a la obra.
Me acerque al herbolario de un amigo de mi marido y me explico cómo se podía hacer cómodamente en casa sin necesidad de comprar un germinador y me vendió unas semillas de alfalfa para comenzar.
-El primer día se tienen las semillas toda la noche en agua, de 8 a 12 horas.
-El resto de los días se enjuagan las semillas de 2 a 4 veces al día, y luego se vacía el bote, dejándolo inclinado para que suelte todo el agua.
-Las semillas deben estar húmedas durante todo el tiempo de germinado, pero no mantenerlas todo el día nadando en agua pues se estropean.
-El germinado suele acabar al 6º día, dependiendo de la semilla que usemos.
-Descartaremos aquellas semillas que huelen mal o a las cuales les aparezca moho, que es algo muy común si no las ‘’escurrimos’’ como es debido.

Para hacer el germinado solo necesitamos:
-Semillas que fácilmente podremos encontrar en herbolarios o tiendas de productos naturales.
-Un bote de cristal boca ancha.
-Una gasa.
-Una goma.
Meteremos las semillas en el bote y las taparemos con la gasa, la cual afianzaremos al bote con una goma, esto evitara que al volcar el bote para quitar el agua las semillas se caigan.
No quitaremos nunca la gasa hasta que haya terminado el proceso de germinado.
Debemos mantener nuestro bote en un lugar oscuro, le puede dar la luz solamente cuando hagamos el proceso de humedecer las semillas.
También hay quien lo tiene a la luz siempre, pero vamos, yo lo explico cómo me lo explicaron a mí, luego cada cual que se informe

Día 1
Día 2
Día 3
Día 4
Día 5
Día 6: Último.
Aquí, fuera del bote, listos para ser consumidos.

Se pueden usar en guisos, ensaladas, sopas... Aguantan en la nevera unos días.Podéis buscar en la red las propiedades que tienen los germinados, que son muchas.Y hay también mucha variedad de germinados, pero hay que informarse bien, pues leí en alguna pagina que ciertos germinados son venenosos.
Informaros bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomarte unos minutos para comentar mi receta