miércoles, 17 de diciembre de 2008

Mazapanes


Hace unos días mi madre y yo nos aventuramos a hacer estos mazapanes.
Ella ya los había hecho hace muchos años, y como no tenia la receta, la tome prestada del blog de Peepa, cuyo enlace a su blog esta en mi lista.
Obvio que estos no tienen la pinta que tienen los que ella expuso en su blog, pero es que Peepa es una artista y yo soy una novata total. pero de sabor Riquiiiisimosss!!!

Peepa a tu salud!! que salieron buenisimos

Aquí SU receta

250 gr de almendra molida
250 gr de azúcar
62.5 cc de agua
Ralladura de limón ( yo puse la ralladura de 1/4 de limón)

Hacer un almíbar con el agua y el azúcar. Cuando este doradito le añadimos la almendra molida, lo mezclamos bien y lo sacamos del fuego.
Vertemos en una fuente y lo dejamos enfriar.
Cuando este frío lo amasamos bien, muy bien, hasta que la pasta quede manejable y no se rompa al moldearla.
Hacerles las formas que queramos, pintamos con huevo y metemos al horno a gratinar unos minutillos.
Yo hice herraduras y hogacitas de pan jajajaja y las envolví con film transparente para que ( creo yo) se conserven mejor.


2 comentarios:

  1. Mazapanes....que ricos!!!, nunca he hecho mazapanes y estos parecen faciles de hacer, a ver si me animo y cuando tenga un ratillo me pongo a ello.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. cristina animate!!
    a mi la verdad que me daba un poco de miedin jaja, lo veia complicado, pero chica es de lo mas facil y salen muchisimos mas ricos que los comprados, obvio.
    un bexo!

    ResponderEliminar

Gracias por tomarte unos minutos para comentar mi receta