jueves, 11 de diciembre de 2008

Empanadillas dulces


Estas empanadillas las hizo ayer mi mama, que han venido a pasar las navidades, me ha dado su permiso para ponerlas aquí.

Para la masa de fuera:
Cuarto y mitad de agua, previamente hervida y templada.
Un vaso de los de nocilla de aceite.
una pizca de sal.
Harina la que admita.

Para la masa de dentro:
6 huevos
125 grs de harina
125 grs de azúcar.

Elaboración de la mezcla de fuera:
se mezclan todos los ingredientes y se amasa muy bien, tiene que quedar una masa muy ligera.

Elaboración de la mezcla de dentro:
Se baten las claras a punto de nieve, agregamos las yemas, el azúcar y por ultimo la harina en forma de lluvia, Mezclamos sin batir, solo moviendo despacio.

Elaboración de las empanadillas:
Cogemos bolitas de la masa de fuera y las aplastamos con la ayuda de un rodillo, tienen que quedar como las obleas de empanadillas que se compran echas.
Con ayuda de una cuchara, echamos en el centro un poco de la masa de dentro, cerramos con ayuda de un tenedor sellamos los bordes y freímos en abundante aceite.
Hay que tener cuidado de que el aceite no este muy caliente, porque se quemarían por fuera y quedarían crudas por dentro y que no este poco caliente, porque se chuparian mucho aceite y quedarían aceitosas.
Las sacamos a una bandeja con papel de cocina y las colocamos para que suelten el exceso de aceite, espolvoreamos con azúcar y listo!!.
Se pueden comer frías o templadas.

Dependiendo del tamaño, saldran mas o menos (obvio) mi madre las hizo pequeñitas, salieron unas 20 mas o menos.

Aquí un planito de una que me comí yo jajaja, para que veáis que el relleno queda muy esponjoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomarte unos minutos para comentar mi receta