viernes, 10 de abril de 2009

Comida de Jueves Santo

Ayer comimos en casa de mis padres, que han venido a pasar la semana santa con nosotros a Madrid, ellos viven en un pueblo de Caceres.

Hace unos años, vendieron la casa que tenían en Donosti y se compraron una casa aquí, para, según mi madre estar mas cerca de mi, y cuando vinieran poder quedarse mas tiempo, ya que ellos tiene un gato y yo una perra y el gato un verano que nos juntamos en la casa del pueblo , araño a mi perra y eso no puede ser!!

aunque siempre que vienen a Madrid, según ellos, ''a verme'' tanto mi madre como mi padre no puede pasar sin comprarse unos pares de zapatos..... da que pensar ¿a que si?
Yo no soy nada religiosa, de echo, es una pelea grande la que tenemos mi madre y yo, porque aunque ella no va a misa y esas cosas, cree en dios, virgen y demás, ya sabéis.... y yo, aparte de salirle rebelde, le he salido Atea.... que se le va a hacer.....
Y como por una madre se hace cualquier cosa....

Yo personalmente me case por la iglesia, meses después de haberme casado ya por el juzgado, solo por darle a ella el gusto, con mi vestido blanco de cola enorme, aguantando el sermón del cura y unos interminables 45 minutos de boda, con señoras cantando incluidas, señoras que pa' lo que cantaron le costaron un buen dinero a mi padre, así que, aunque ayer si no hubiera estado mi madre aquí me hubiera comido un chuleton de medio kilo jejeje, decidí ir a su casa a comer potaje y tortilla de bacalao como manda la tradición cristiana.


La foto de arriba es mi Plato de potaje y aquí al lado están las tortillas, la que esta sola es la tortilla que nos hizo mi madre para mi marido y para mi, de patata y bacalao, lo que sobrara ( que fue bien poco) nos lo llevábamos para casa, para cenar.
El plato donde están las dos, la de abajo de patata y bacalao y la de arriba, de patata y espinaca, no recuerdo si mi madre me dijo si llevaba bacalao también o no, de todas formas no la probé, ya había comido bastante espinaca en el potaje...


Cambiando de tema....

En casa de una madre se encuentran cosas verdaderamente extrañas, como la planta de la foto de al lado. Nunca había visto una planta así, vale que yo no soy muy dada a tener plantas, ni a conocer los tipos que hay, pero es que no la había visto nunca. Aunque no se conozcan las plantas, te pueden sonar de haberlas visto en otra casa que has visitado, en una floristeria o en cualquier otro lugar, pero esta a mi, no me suena!!


Otra cosa que puedes encontrar en casa de una madre, es tu reputación de ''tia dura'' tirada por el suelo jajajaja, mirar la foto de al lado y decirme si no es pa' menos.... ¿A quien se le ocurre, hacerte una foto, con la ralla al lado, que tenia yo una pedrá que si me ve llongueras se corta las venas con las tijeras, con esa sonrisa tannnn forzada, plasmarla en un plato de cerámica y ponerla en el salón, para que todo el que entre en esa casa la vea?
Pues a un madre señores!!!!
solo se le ocurre a una madre!!!!
Y encima va y pone el plato con mi cara al lado de un cristo jajaja es que eso es ya mala leche con ganas jajajaja.
Ya el domingo se van, porque mi madre allí en el pueblo tiene un hermoso corral con todo tipo de plantas y flores y cada vez que vienen tienen que pagar a alguien para que les riegue las plantas, así que como tienen ya los días '' apalabrados'' antes de venir acuerdan el día que se van y el que vuelven, para que la persona que le vaya a regar las plantas este pendiente hasta el día de su vuelta.
Ahora me quejo de las cosas que mi madre, entre comillas, me obliga a hacer, como comer potaje, grabarle la novela del digital para que la pueda ver ya que aquí en su casa no tienen Digital y es tarde y no puede venir a verla, o como cuando vinieron en navidad... que tooooodos los sábados me tenia que tragar el programa de ''copla'' que daban en canal andalucia, porque ella quería verlo, pero luego cuando se van al pueblo, los echo mucho de menos.... al fin y al cabo, como dice mi madre '' tu te lo has buscado hija, tu fuiste la que te quisiste venir a Madrid en vez de quedarte con nosotros''
Pero es que yo tenia que volar, vale que lo hice con los 18 años recién cumplidos, pero tenia que volar y aprender a caer y levantarme por mi misma....
A quien también echare de menos, es al señoritingo de la foto de aquí al lado jajajaja.
Gato mimado de las narices, ojito derecho de mi madre jajaja.
Cariñosamente yo le llamo '' negro de mierda'' y es que es negro negro jajajaja.
Es como un gato de adorno, alli donde cae, se queda.
Cosa mas vaga de animal por diorrrr, si mas que un gato parece una figurita.
Bueno aquí me despido.
Deciros que muchisimas gracias a todas las que me habéis animado estos días, que ya estoy mejor, mi padre me dio un abrazo fuerte y se me quitaron todas las penas.
Como dice la canción, '' ¿mami que sera lo que tiene el negro?'' pero es que aunque todo me vaya con el culo, mi padre me da un abrazo y se me quitan las penas de golpe y porrazo.
Feliz día!!!!

4 comentarios:

  1. Holaaaa, pues yo también soy atea fisjastes tus!! por eso el potaje lo hago cuando quiero y porque me gusta un montón. Y las torrijas, buah, las tuyas tienen la pinta que las mías, riquísimas!!!
    En cuanto a lo de la planta jajjaj, me has hecho gracia cuando dices planta rara. claro, no es una planta muy común de tener en las casas, pues no es muy fácil su cultivo. Solo si te gustan muchísimo, como a mi te puedes arriesgar. Son orquídeas, son unas plantas espectaculares y apenas necesitan tierra, pero mimos, mil. En fin, me ha gustado mucho este artículo pues me gusta saber de vosotros.
    Un besooo!!!

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaaaaaaaaaaaa!
    Yo es que el potaje... no me va mucho, pero se hace un esfuerzo que es muy sano, y como mi madre es diabetica,lo hace con poca sal,poca grasa y poco sabor jajaja.
    lo de la planta es que a mi madre le encantan jaja asi que por los mimos y cuidados no hay que preocuparse, cuida mas a las plantas que a los hijos jajaja.
    Un besazo wapa!!

    ResponderEliminar
  3. Ummmmmmmm pues yo la iglesia conmigo no hace negocio jajaja, pero el potaje y las torrijas, esas si ahcen el negocio conmigo jajajaja.
    Me alegra volver a leerte Pilar.
    Un besito y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  4. jajaja yo creo que las torrijas hacen negocio con todo el mundo jajaja.
    A mi tambien me alegra volver por aqui.
    Un besote wapa!

    ResponderEliminar

Gracias por tomarte unos minutos para comentar mi receta