martes, 29 de diciembre de 2009

Bacalao al horno


2 lomos de bacalao congelado desalado.
1 calabacin pequeño
1 patata mediana
pimienta
chile molido
jengibre molido
curry
comino
sal
aceite

Cortamos el calabacin y la patata en laminas finas.
Intente hacer unas flores con algunas de las laminas, pensando que al asarse se quedarían pegadas, y para decorar el plato quedaría bien,pero las '' flores'' de calabacin al sacarlas se desmoronaron y solo quedaron bien las flores de patata y por otro lado me despiste un poco y se churruscaron un pelin jejeje.
Por si alguien se atreve.... las ponemos en la fuente del horno y las asamos a horno fuerte hasta que veamos que están hechas.
El resto de las laminas de calabacin y patata las ponemos a cocer con media cucharada de curry y media de comino molido y sal.
Sazoñamos el bacalao por los dos lados con pimienta, chile molido y jengibre, no le puse sal por miedo a que quedara salado, y acerté, porque estaba al punto de sal.
Colocamos los lomos en una fuente pintada con un poquitin de aceite y lo metemos a horno fuerte hasta que veamos que esta hecho.
Pasamos por la batidora las verduras que hemos cocido.
Colocamos las flores de calabacin y patata en un plato, le colocamos el pescado al lado y napamos con la salsa.
Lo acompañe con unos canonigos aliñados con crema de balsámico.

2 comentarios:

  1. Holaaaa, me parece muuuuy bien!! siempre se necesita un respiro para no caer en monotonías. Además, lo que puedas coger ahora, que si no te pasas no será mucho, luego te pones a tu planin y hale, a continuar!!
    Este bacalao se ve apetitoso total y al horno más todavía, aunque has utilizado unas especias que yo no suelo utilizar, ummmm, que pinta!!
    Un beso y FELIZ AÑOOOOOO!!!

    ResponderEliminar
  2. Marisa!! holaaaaa
    Es que en estas fechas chica, es imposible resistirse a picar donde no se debe jajaja, asi que para arreglarlo, se deja la dieta unos dias y ale!
    Se puede hacer sin especias, solo con perejilito y pimenton, pero a mi como me encantan todas las especias pues le puse un popurri jajajaja.
    FELIZ AÑO NUEVO!!

    un besote gordo gordo!

    ResponderEliminar

Gracias por tomarte unos minutos para comentar mi receta