lunes, 27 de diciembre de 2010

Pastel salado

Pues nada, aqui traigo un inventito de sobras. Y es que ni en estos tiempos ni en otros mejores es bueno tirar la comida.
Si no apetece comer al dia siguiente lo mismo, pues le ponemos 3 cositas mas y listo, un plato nuevo y no tiramos nada.
Eso es lo que hice yo.
Para este pastel necesitamos lo siguiente, aunque siempre lo podeis hacer con vuestras sobras de pollo asado, carne, pavo... etc.

Sobras de salchichas cocidas en vino, yo tenia 6
Sobras de cous cous, me sobro como 1 tazon de desayuno mas o menos
sobras de espinacas rehogadas con cebolla.
1 bola de mozarella fresca
4 ciruelas secas sin hueso
1 lamina de hojaldre.

Mezclamos el cous cous, las salchichas cortadas en rodajas, las espinacas y las ciruelas cortadas en pedacitos, lo ponemos en una sarten y lo calentamos un poco.
Ponemos todo en una fuente y le colocamos la mozarella troceada por encima.
Arropamos el pastelito con la lamina de hojaldre cortando el exceso, pero dejando un poco para hacer un adorno alrededor. Le hacemos unos cortecitos al hojaldre a modo de '' decoracion'' y para que no suba mucho y horneamos a 200ºC hasta que se dore el hojaldre.
Una fotico una vez terminado.
Una fotico del corte, donde se ve la ciruela ''derretida''
Es la primera vez que uso fruta seca para cocinar y me ha sorprendido gratamente.
Este pastel lo hice la semana pasada, y a posteriori lo he vuelto a hacer con pechuga de pollo y añadiendole un poco de curry en polvo. Riquisimo!!!!
FELICES FIESTAS!!!!

1 comentario:

  1. magnifico blog ,, me encantan tus recetas, asi que me quedo a seguirte, y te invito a mi cocina..un besin desde www.lasguisanderas.com

    ResponderEliminar

Gracias por tomarte unos minutos para comentar mi receta