lunes, 3 de noviembre de 2008

Quita-frio

Esta receta me ha salido mezclando varias cosas que tenia en el congelador y como me ha venido muy bien para quitarme el frío, así mismo la he llamado.

Un trozo de morcillo de 250 gr.
2 chorizos frescos.
1 trocito de tocino blanco salado.
1 hueso de caña de ternera.
300 gr. de menestra de verduras congeladas.
1 patata grandecita.
1 cebolla pequeña.
200 gr. de fideos muy gordos.
2 pastillas de caldo de pollo

Ponemos al fuego una cacerola con 2 litros y medio de agua y las dos pastillas de caldo. Introducimos en el agua el morcillo, chorizo, tocino y hueso. Lo mantenemos en cocción 30 minutos y le agregamos la menestra, la patata cortada en trocitos y la cebolla picada grandecita. Seguimos la cocción 30 minutos mas. Echamos los fideos, y sacamos las carnes. Desechamos el hueso y el tocino y el chorizo y el morcillo lo partimos en trozos, no muy grandes. a pocos minutos de que los fideos estén cocidos volvemos a echar el morcillo y el chorizo, para que se calienten un poco. Servimos muy caliente.
Nosotros solo somos dos y con esta cantidad nos ha sobrado para otra vez, pero yo personalmente de lo que me sobra sacare dos platos mas, colando el caldo, para consumirlo como consomé y comerme por otro lado el resto, cosa que podemos hacer desde el principio.

2 comentarios:

  1. que ricoooo como hecho de menos la comida casera, bufff!! muaks muaks te quieroooooooooooo

    ResponderEliminar
  2. Hola Pilar,lo primero,muchas felicidades por tu blog,ya veras como sin darte cuenta,lo llenas de ricas recetas.
    Mira de mi blog puedes copiar lo que quieras,para eso lo pongo,a parte de que yo tambien copio,como habras visto en alguna receta que menciono a su aut@r.
    Lo unico que no me gustaria,es que alguien la copiara tal cual con foto incluida y se la agenciara como suya.
    Y bueno que si necesitas alguna aclaracion,ya lo sabes,aqui estoy.
    Uy,se me olvidaba,que me a echo mucha gracia el nombre de esta receta,jajaja
    Un bexito wapa

    ResponderEliminar

Gracias por tomarte unos minutos para comentar mi receta