martes, 5 de octubre de 2010

Muffins de queso y nuez 3,5 puntos por muffin



100gr de nueces 18p
250gr de harina de trigo 14,5p
1 sobre de levadura royal
1/2 ct de bicarbonato
1 huevo mediano 2p
125gr de azúcar 8,5p
80ml de aceite de girasol 21p
100gr de queso batido 0% de la marca hacendado 1p
120ml de leche desnatada 0,5p
Machacamos la nueces en un mortero. Mezclamos la harina con la levadura, el bicarbonato y las nueces molidas.Batimos el huevo, incorporamos el azúcar, el aceite, el queso y la leche.Mezclamos y añadimos la mezcla de harina, batiendo hasta obtener una masa homogénea.Distribuimos la masa en moldes de papel y cocemos en el horno, a media altura, a 180ºC durante 20-25 minutos.Los dejamos enfriar y listo.

La masa entera sale a 65,5 puntos, a mi me salieron 18 muffins, con lo cual cada muffin me salió a 3,5 puntos.No es que salga muy barato de puntos, la verdad, pero para un caprichin con un cafecito o para desayunar....
NOTA:
La receta base para muffins esta sacada de un libro que tengo, los ingredientes adicionales como las nueces y el queso me dio por ponerlos para ver que sabor tenía jijiji

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tomarte unos minutos para comentar mi receta